Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

El Sindicalismo

Distinguen al SUTGCDMX

Visitas

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA REZA EL DICHO, PORQUE ALLENDE LAS FRONTERAS el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), fue distinguido.

Sí, tal distinción fue realizada nada menos que por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en Ginebra, Suiza, al exhibir su historia y luchas sindicales por cerca de 90 años.

La gran distinción al sindicato más longevo de la Ciudad de México, con una membrecía en pleno crecimiento consiste en la exhibición de tres libros: CONFERENCIA, Crisis de Estado o Estado de Crisis; Desigualdad y Conferencia Internacional sobre Seguridad, Salud, Medio Ambiente del Trabajo, “Justicia Social, en la biblioteca de la OIT, engalanados con el mural del mexicano Pedro Coronel.

Con gran orgullo, podemos decir que en la biblioteca de la OIT en Ginebra, Suiza, los documentos plasmados de las luchas de los trabajadores afiliados a sus 42 secciones que conforman el SUTGCDMX están representados en esos tres libros que muestran un esfuerzo sin precedente de las conquistas obreras para que los trabajadores del mundo reconozcan la labor que ha llevado a largo de cerca de 90 años, la organización sindical que cada día se acerca al centenario, pero con una membresía que crece permanentemente y lo consolida.

El SUTGCDMX es uno de los más longevos, pero con crecimiento al transcurso de los años; prueba de ello es que en 2018 se basificaron 10 mil trabajadores con estabilidad laboral y seguridad social.

Con su membresía de 185 mil trabajadores de base ofrecen servicios de recolección de basura, poda de árboles, reparación de baches, miles de luminarias, y labores administrativas para 9 millones de personas que viven en la CDMX y más de 5 millones diarios en tránsito.

Por eso es importante que la OIT haya realizado la distinción de haber colocado en sus anaqueles los libros del SUTGCDMX, pues es un reconocimiento a la actual dirigencia sindical.

Te puede interesar

Advertisement