Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Calderón-Zavala

Visitas

De frente y de perfil

Por Ramón Zurita Sahagún 

Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, se encuentran listos para operar nuevamente como pareja, en lo político, una vez que ambos tienen en la mira el futuro de ella, la candidatura presidencial de 2024.

Siempre van de la mano, aunque en la pasada contienda mostraron, aparentemente, ser autónomos, ya que ella renunció al PAN y él mantuvo su militancia.

La intención siempre fue la de jalar votos de Acción Nacional hacia la candidatura presidencial independiente de Margarita, lo que nunca cuajó y hasta renunció a esa posibilidad con el registro autorizado.

Fallaron en la estrategia, Margarita nunca fue un verdadero contendiente, y solamente sus cercanos confiaban en su candidatura presidencial.

Desde siempre Margarita ha mostrado su debilidad y dudas como candidata, por lo que no ha cuajado en ninguno de sus intentos. Es cierto fue diputada dos veces, pero por la vía plurinominal y, cuando aspiró a ser candidata otra vez y se le pidió se registrara como uninominal, desechó la propuesta.

Luego anunció su deseo de participar por la presidencia del partido y llegado el momento, se negó a registrarse, aduciendo dados cargados y dejando el campo libre para Ricardo Anaya.

Otro intento fue el ser candidata presidencial independiente y con el registro autorizado, renunció a la posibilidad de competir. Ahora su esposo busca formar un nuevo partido, como ella misma esbozó hace tiempo y desde ahí recoger los desechos del PAN, para estar listos y competir con esa bandera en 2024, aunque falta saber si Margarita logrará crecer para entrar en la competencia.

EN LA PASADA década marcharon de blanco en el desaparecido DF, para exigir freno a la violencia, ahora lo hacen de negro en CDMX para que el aeropuerto se construya en Texcoco.

Contacto: ramonzurita44@hotmail.com

Te puede interesar

Advertisement