Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

Anuncia AMLO consulta para 10 programas sociales y 3 mega proyectos

Visitas

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anuncio que los próximos días 24 y 25 de noviembre se celebrará una consulta nacional para que la gente opine si deben implementarse 10 programas sociales así como la construcción de la refinería en Tabasco, el proyecto del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya.

En breve entrevista en el aeropuerto de Mérida, luego de reunirse con los gobernadores del sureste por donde transitará el Tren Maya, López Obrador dijo que esas consultas serán realizadas de la misma forma que la del aeropuerto de Texcoco.

El financiamiento de esta consulta, dijo, correrá a cargo de los senadores de Morena, pues la ocasión anterior le tocó a los diputados federales. A diferencia de la consulta sobre el aeropuerto de Texcoco, en la cual aseveró que se mantuvo imparcial, esta vez dijo que sí será parcial y defenderá los programas sociales que beneficiarán a 28 millones de mexicanos, y los tres magnos proyectos a construirse.

Lopez Obrador también confirmó que la primera piedra de la construcción del Tren Maya la colocará ya como presidente constitucional el 16 de diciembre en Palenque Chiapas donde será la estación matriz.

En el encuentro de este día para el tema del Tren Maya participaron los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el anfitrión, Mauricio Vila, de Yucatán. Además los gobernadores electos de Chiapas, Rutilio Escandón, y de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. Además, Rogelio Jiménez Pons, quién será director del fondo Nacional de Turismo y al mismo tiempo responsable de la obra del Tren Maya.

Con información de Alejandro Lelo de Larrea

Te puede interesar

Advertisement