Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Alcaldías, con más de 30 mil quejas

Visitas

Álvaro Obregón lidera en el número de quejas por la falta o servicios pendientes de atender

 

Hugo Hernández

La alcaldía Álvaro Obregón lidera en el número de quejas por la falta o servicios pendientes de atender en el rubro de alumbrado público, con un total de 8 mil solicitudes que la ciudadanía realiza para que reparen la falla, mientras que Iztapalapa ha recibido casi 4 mil solicitudes.

En un año, el concentrado general de servicios por delegación, revela que la mayor demanda para la ciudadanía es de poco más de 30 mil peticiones para la reparación y mantenimiento de alumbrado público en las 16 delegaciones, ahora alcaldías.

En Álvaro Obregón, la falta de atención por parte de las autoridades ha permitido que uno de los principales males sea la falta de alumbrado público en zonas peligrosas de la demarcación, por lo que en un año ha registrado un total de más de 8 mil quejas que los vecinos presentan para solicitar la reparación de lámparas públicas.

De acuerdo a un reporte de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México, la alcaldía de Álvaro Obregón también ha recibido más de 3 mil quejas por bacheo de la carpeta asfáltica en vías primarias y secundarias, más de 3,500 peticiones por reparación de fugas de agua potable o residual tratada.

De acuerdo a información de la AGU, los habitantes de la Gustavo A. Madero son también la población con más solicitudes de apoyo en alumbrado público, casi a la par de la Álvaro Obregón con 8 mil quejas.

En Iztapalapa, la falta de luminarias también representa un riesgo para los habitantes en distintas colonias de la alcaldía. En casi un año recibió 3,415 solicitudes para reparar el alumbrado público.

MÉXICO, D.F., 25AGOSTO2014.- Atardecer colorido en la ciudad que lució despejada gracias a los días lluviosos.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Hay algunas colonias que siguen en completo abandono. Las ahora alcaldías no han atendido el problema que heredaron de los exjefes delegacionales, como es el caso de las colonias Euzcadi, Cosmopolita y Pro-hogar en la delegación Azcapotzalco, Jardines del Pedregal en Álvaro Obregón, Postal en Benito Juárez, entre otras, según declaró a este medio el señor Édgar Martínez, de la organización de vecinos Unidos por la Ciudad.

 

SABÍAS QUE

Álvaro Obregón es la alcaldía donde menos se atienden los reportes ciudadanos por el mal funcionamiento del alumbrado público.

 

GAM NO ATIENDE

Gustavo A. Madero también figura como una de las alcaldías con menor capacidad de atención.

 

ASÍ LAS LUCES

 

345 mil 420 luminarias de alumbrado público hay en la Ciudad de México

48 mil 600 están en vialidades primarias

157 súper postes hay en la CDMX, con 20 lámparas cada uno

48 mil lámparas son a las que se ha dado mantenimiento

10 millones hay de capitalinos

 

*Datos de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital

Te puede interesar

Advertisement