Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Abren denuncia extemporánea a profesores acosadores de la UNAM

Visitas

A través de redes sociales, alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México, informaron que “se abre la opción de realizar denuncias (de acoso sexual y violencia de género) a pesar de que los hechos sucedieran hace más de un año”, contra profesores, particularmente de la Escuela Nacional de Trabajo Social.

“Si pasaste por una situación de acoso, violencia sexual, hostigamiento, constantes comentarios o actitudes machistas, misóginos o LGBT-fóbicos por parte de algunos profesores de la ENTS (…) acude a la oficina del abogado (subiendo las escaleras atrás del auditorio Sánchez Rosado) para comenzar el proceso”, difundieron en un cartel a través de la página de facebook “Mujer-ENTS Organizadas”. 

En la imagen, señalan a por lo menos a 10 docentes de la UNAM de ser potenciales acosadores. “Entre mujeres nos acompañamos, si quieres asesoramiento envía mensaje a la página”, escribieron refrendando su apoyo a las alumnas universitarias víctimas del machismo mexicano que impera incluso en la máxima casa de estudios.

Con V de Valor, Señala al acosador, violador o violentador machista…
En el marco de la rendición de cuentas del pliego petetitorio, la directora y el abogado de la escuela, se comprometieron a informar a la comunidad sobre esta opción de denuncia, la cual es sumamente importante. Ante la negativa de hacerlo, lo haremos las misma estudiantes, a quienes Sí nos interesa la seguridad de nuestras compañeras”, escribieron en la descripción de la imagen. 

DHM

Te puede interesar

Advertisement