Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Uncategorized

A consulta, mega proyectos y los programas sociales

Visitas

MÉRIDA, YUCATÁN.– El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los días 24 y 25 de noviembre se celebrará una consulta nacional para que la gente opine si deben implementarse 10 programas de apoyos sociales, la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, el proyecto del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya.

En breve entrevista en el aeropuerto de Mérida, luego de reunirse con los gobernadores del sureste por donde transitará el Tren Maya, López Obrador dijo que esas consultas serán realizadas de la misma forma que la del aeropuerto de Texcoco.

“Vamos a aprovechar para preguntar también sobre la opinión de los mexicanos si están de acuerdo con los programas de apoyos a adultos mayores, discapacidad, que se convierta en un derecho el recibir una beca si se estudia la preparatoria”, dijo.

A diferencia de la consulta sobre el aeropuerto de Texcoco, en la cual aseveró que se mantuvo imparcial, esta vez dijo que sí será parcial y defenderá los programas sociales que beneficiarán a 28 millones de mexicanos, y los tres magnos proyectos a construirse.

“En el caso del Tren y los programas que se van a consultar, yo con toda transparencia, autenticidad, les digo que voy a defender estos proyectos, porque fueron los compromisos que hice en la campaña. Pero de todas maneras están muy rigurosos nuestros adversarios, para que no exista ninguna duda, vamos a la consulta”.

López Obrador explicó que la consulta será prácticamente igual que la del aeropuerto de Texcoco. Casi mil 100 casillas. “Se va a llevar a cabo el mismo proceso, porque no hubo irregularidades. Desde luego hay a quienes no les gustó, pero además son libres, los que se manifiestan los que ayer se manifestaron en contra de las consultas, a favor de que se construya el aeropuerto en Texcoco son libres y merecen nuestro respeto”.

El financiamiento de esta consulta, dijo, correrá a cargo de los senadores de Morena, pues la ocasión anterior les tocó a los diputados federales.

Te puede interesar

Advertisement