Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Vivir Bien

Sí puedes ser oganizado

Visitas

Ser organizado es un estilo de vida y cualquier razón para no serlo es simplemente la justificación a un error, desconocimiento o incapacidad de ser organizado, de planificar y de ser disciplinado. La organización y la disciplina son las armas más poderosas para realizar cualquier objetivo, incluso cuando carecemos del suficiente conocimiento y/o capacidad. La planificación y la disciplina, conllevan y soportan la dedicación, así como la persistencia.

Los entornos laborales los componen personas, y la fortaleza de esas organizaciones, se soporta en la pirámide de empleados, que, si actúan de manera organizada, transmiten esa fortaleza a la empresa, esa organización los lleva a elegir las herramientas adecuadas para potenciar sus actividades, y esta unión, les permite a todas las personas a conseguir su objetivo en este mundo cada vez más competitivo.

ORDENAR CADA DÍA

En el estudio existe esa máxima: leer los apuntes aunque sea un poco todos los días, crea el hábito del ordenamiento y ayuda a retener datos. Además de generar una disciplina necesaria.

Con el orden sucede lo mismo, acumular desorden o suciedad no solo hace que tu entorno resulte poco agradable, sino que te hará sentirte agobiado; es mejor recoger a diario y lograr un ambiente energizante.

ELABORAR LISTAS

Puedes anotar en un bloc o en tu celular, es importante apuntar las cosas la noche anterior para que al día siguiente ya sepas lo que tienes que hacer; ordena las tareas por prioridades.

Puedes alternar las actividades más arduas con otras agradables, así no te presionas.

Te puede interesar

Advertisement