Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Llegarán más migrantes el miércoles

4 lecturas

El estadio Jesús Martínez Palillo quedó vacío de migrantes, pero las carpas que alojaron a la caravana que siguió su camino hacia Estados Unidos se mantienen en espera de otro grupo de alrededor de mil 500 centroamericanos, que podría llegar a más tardar el miércoles, informaron trabajadores de la Ciudad Deportiva.

El espacio que habilitó el Gobierno capitalino y que sirvió durante siete días como albergue para el primer grupo fue limpiado, la zona de dormitorio, comedores, consultorios y baños se mantienen en espera del otro grupo esta semana.

“Sólo sabemos que para el martes o miércoles van a llegar otros migrantes. Ahora, sólo se realizó la fumigación de las instalaciones”, dijo el encargado del lugar.

En tanto los integrantes de la primera caravana se encuentran en Querétaro, otro grupo en Irapuato, Guanajuato y otros más lograron avanzar hasta Guadalajara, Jalisco, un primer contingente de migrantes pertenecientes a la comunidad LGTB, (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), alrededor de  85 personas se trasladaron de la central camionera escoltados por agentes del grupo BETA hasta un domicilio particular ubicado en Playas de Tijuana.

 

1,500 migrantes centroamericanos llegarán a la CDMX

Te puede interesar

Advertisement