Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Corte de agua en CDMX, superado: Amieva

Visitas

México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que los tanques de almacenamiento de agua están por arriba del 90 por ciento de su capacidad, por lo que se ha superado el corte y desabasto en la capital del país.

En conferencia de prensa luego de poner en marcha la jornada En Invierno Contigo, expuso que a más tardar el domingo, se normalizará el suministro para las 13 demarcaciones afectadas por el corte que inició el 31 de octubre.

En la Fundación para Ancianos Concepción Beistegui, informó que aun así se mantendrá el operativo de pipas unos días más para quien lo requiera.

“Entonces podríamos decir, bajo la condicionante de que el Sistema Cutzamala siga operando como hasta ahora, que se ha podido superar el tema del corte, del desabasto de agua que se vivió en días pasados”, declaró.

Amieva sostuvo que la cultura del uso racional y cuidado del agua se debe mantener constante y el gobierno continuar con el cuidado de la infraestructura de abasto, que las tuberías estén libres de fugas y los sistemas de bombeo funcionen.

En tanto, dijo, la ciudadanía debe mantener la cultura del ahorro pues en promedio una persona utiliza en esta ciudad de 150 a 300 litros diarios.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement