Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Sin categoría

Asisten 100 mil personas al primer concierto de la Semana de las Juventudes 2018

Visitas

Un total de 100 mil personas se reunieron este viernes en el Zócalo capitalino durante la sexta edición de la Semana de las Juventudes 2018 para cantar y disfrutar de la música de una larga lista de talentos nacionales e internacionales. Las autoridades reportaron saldo blanco.

El primero de dos magnos eventos concluyó cuando el escenario se iluminó de azul anunciando la entrada del grupo más esperado por los más de 100 mil asistentes de esta noche: “La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio”, algunos de ellos, vestidos de pachucos.

Las luces cambiaron a rojo, y entre llamaradas, luces amarillas y ambiente circense los asistentes al concierto en el Zócalo capitalino brincaban entusiasmados al bailar con “Solín”, al grado de que se cimbró el primer cuadro de la capital del país y sus alrededores.

Rolando Ortega “Roco”, el cantante de la agrupación, envió un mensaje para que se acabe el racismo y la xenofobia que tanto aqueja a las sociedades e hizo un llamado para hacer un mundo sin fronteras, con respecto a la situación que viven los migrantes en todas las naciones; posteriormente entonó “Pata de perro” y “Sur del Sur” para que el público apoyará sus palabras.

Al son de sus grandes éxitos como “Un gran circo”, el Edificio de Gobierno de la Ciudad de México se iluminó con los colores de la bandera nacional, es decir, verde, blanco y rojo, para después hacer que todos los asistentes levantaran y movieran las manos.

No podía faltar en este listado de interpretaciones “Pachuco”, “Un poco de sangre”, melodía entonada también por los miles de seguidores del grupo encabezado por su vocalista Roco, así como “Ya lo pasado, pasado” y “Don Palabras”.

Minutos antes, al ritmo del bajo y guitarra eléctrica, “Lost Acapulco” impactó a los asistentes al salir al escenario con sus ya características máscaras de lucha libre para hacerlos saltar al son de “Acapulco Golden”; jóvenes con playeras de surf disfrutaban y brincaban mientras el grupo armonizaba con sus grandes éxitos.

De pie o sentados en la Plaza de la Constitución, el público esperaba impaciente por ver a su banda favorita; hacían fila en los extremos del primer cuadro de la capital del país para llegar al mejor lugar sin importar el frío de la noche.

Al ritmo de “Mi T-shirt de la NASA”, el Instituto Mexicano del Sonido –con sus integrantes vestidos de color naranja y el vocalista de la banda con una playera negra y un sombrero rojo– prendieron el ambiente para hacer brincar a las miles de personas, al grado de hacer vibrar la plancha del Zócalo. Posteriormente sonó “Hiedra venenosa” para provocar el famoso slam entre la multitud.

Después entonaron “México”, acompañados del ritmo de Pedro Erazo, mientras el público coreaba moviéndose de un lado a otro para seguir a la agrupación.

Por otro lado, luego de presentar un video con los principales colores y visiones de la CDMX, al ritmo de reggae y acompañado del saxofón aparecieron “Los Rastrillos” con su éxito “Luces” para enviar un mensaje a todo el público de tolerancia y diversidad, que deben predominar entre la sociedad.

Las y los asistentes no pararon durante la noche de disfrutar a cada una de las agrupaciones, al tiempo que algunos guardaban un recuerdo en sus teléfonos celulares.

Los conciertos de la Semana de las Juventudes 2018 se distribuyeron en tres escenarios: Zócalo de la CDMX, Plaza de Santo Domingo y la Glorieta de los Insurgentes.

El festival musical nació en el 2013 para conmemorar el Día Internacional de la Juventud celebrado el 12 de agosto, y es coordinado por el Instituto de la Juventud (INJUVE) e integra diferentes actividades musicales, culturales y educativas para que los jóvenes disfruten de su ciudad.

Además, es el evento gratuito más importante de México y Latinoamérica no sólo por presentar exponentes musicales de talla internacional, sino por ser un espacio para las y los jóvenes.

Este sábado, a partir de las 17:00 horas, se presentarán en el Zócalo capitalino las bandas: Rey Pila, Comisario Pantera, Titán, DLD y Pixies.

Te puede interesar

Advertisement