Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Ahí viene la Bigorra

¿Y la próstata?

Visitas

Acabo de leer una cifra que me alarmó muchísimo. Cada día en Mexico fallecen 15 hombres a causa del cáncer de próstata. Estamos más familiarizamos con el cáncer de mama. Hasta tenemos octubre para recordarnos que debemos autoexplorarnos y realizarnos la mastografía, pero de la próstata se habla menos.

Si su marido tiene más de 60 años, lea con atención. Uno de cada siete hombres puede desarrollar cáncer de próstata en alguna etapa de su vida. Lo más preocupante es que uno de cada 7 detecta la enfermedad ya muy avanzada.

Qué importante es un diagnóstico a tiempo en una etapa temprana de la enfermedad. Sabemos que a los hombres les cuesta mucho irse a hacer un chequeo. A mi marido le sacan sangre y se desmaya. Y así, la mayoría. Lo bueno es que cuando el hombre tiene problemas de próstata, hay síntomas que usted puede notar y animarlo a ir a checarse.

Entre los síntomas del cáncer de próstata se encuentran dificultad y, ganas frecuentes de orinar. Por eso es muy común que los maridos se levanten varias veces al baño en la madrugada, cuando tienen problemas de próstata.

Préstele atención y compártale la información. A tiempo, todo es tratable. Llévelo con el urólogo, sáquele la cita, acompáñelo. Háblele de lo importante de prevenir y de tratarse en caso de que ya lo vea que anda fallón con el baño. Y vivieron felices para siempre, gracias a El manual de la buena esposa.

Te puede interesar

Advertisement