Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

“Vuelve el estado represor”: universitarios de Colombia

Visitas

Estudiantes de la Universidad del Cauca, en Colombia, acusan que tras la serie de protestas que han realizado en defensa de la educación pública en aquel país de América Latina, han regresado a un Estado represor.

El día de ayer, jueves 8 de noviembre, cientos de jóvenes que habían instalado desde hace 15 días un campamento de manera pacífica en el Parque Caldas, en la ciudad de Popayán, ubicada al oeste de Colombia, fueron reprimidos con gases lacrimógenos y otras armas como lanzadores de agentes químicos, granadas y cartuchos con carga química, por las fuerzas del ESMAD (Escuadrón Movil Antidisturbios, del estado colombiano).

Colombia es gobernada desde el 7 de agosto por el político colombiano de corte derechista, Iván Duque. Quien desde el comienzo de la protesta estudiantil en el país cafetero, ha descalificado las acciones de los estudiantes.

Por su parte, las autoridades colombianas y los medios de información locales mantiene una campaña en contra de la organización estudiantil, segmentando la información e interpretándola de una manera manipuladora, enfocando las miradas de todos en las “agresiones estudiantiles”, como es el caso de un video difundido por la policía de Colombia.

dhm

Te puede interesar

Advertisement