Servicio de agua se normalizará totalmente el sábado Amieva

49
FOTO: Jeronimo Moreno / CUARTOSCURO.COM

México.- Los tanques de almacenamiento de agua de la Ciudad de México están al 65 por ciento de llenado, luego del recorte, por lo que se espera que el sábado se regularice el suministro de agua y se sugirió a la población utilizarla para su consumo hasta que llegue transparente.

Así lo informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien dijo que de acuerdo al horario y presión adecuada se regularizaría el abasto en su totalidad en Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztapalapa, que son las alcaldías que aún faltan.

Sin embargo, aclaró que continuará todo el operativo de abastecimiento de agua a través de viajes de pipas, pues tan solo el pasado jueves 8 de noviembre se solicitaron dos mil 300 viajes, los cuales fueron proporcionados.

Explicó que después del corte, por los trabajos del Sistema Cutzamala a partir del pasado 31 de octubre, por las tuberías en desuso se acumularon sedimentos y al reactivar el bombeo, la presión del agua sacó esos residuos por las llaves, por ello, pidió no beberla hasta que llegue transparente.

“Estamos atentos a través de la Agencia de Protección Sanitaria para dar las indicaciones respectivas, de momento pedimos que no se utilice esa agua hasta que llegue con la claridad pertinente”, detalló.

Dijo que el agua que está siendo bombeada sigue cumpliendo con todas las normas sanitarias aptas para consumo humano, pero debido a la acumularon sedimentos de sarro y oxido en las tuberías por el corte se pide a los capitalinos no consumirla y utilizarla sólo para labores de aseo.

Reiteró que el servicio de agua es gratuito y quien lo requiera puede solicitarlo al número de Locatel 56581111, pues el servicio con pipas continuará por lo menos hasta el próximo día domingo.