Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Reportan tanques de agua al 65%

Visitas

Luego de iniciar la segunda semana de contingencia por trabajos en el Sistema Cutzamala, los tanques de almacenamiento de agua potable de la Ciudad de México se encuentran al 65 por ciento de su capacidad, reportó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

De acuerdo con el funcionario, este viernes se tuvo reporte de 2 mil 300 viajes de pipas de agua a diversos puntos de la capital, reiteró que este servicio continuará por lo menos hasta el domingo y que se tiene todavía la capacidad operativa de atender.

“Ayer recibimos inconformidades de las personas en virtud de que las tuberías estuvieron en desuso, se acumuló sarro, óxido, sedimentos y, al reactivar el bombeo, la presión del agua, esos sedimentos salen por las llaves, estamos atentos por parte de la Agencia de Protección Sanitaria”, refirió.

Las Alcaldías que todavía no cuentan con el servicio de agua regularizado al 100 por ciento son la Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza, cuyo suministro podría normalizarse a lo largo de este sábado.

 

NO BEBER

Amieva recomendó a la población no consumir el agua mientras ésta no sea completamente clara.

Te puede interesar

Advertisement