Rafael Guerra Álvarez nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia

155
CIUDAD DE MÉXICO, 07NOVIEMBRE2018.- Se llevo a cabo la sesión pública del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la que los magisrados efectuaron su voto para la elección de presidente de este órgano Judicial. El ganador de las votaciones, la cual se tuvo que ir a segunda ronda de votació, fue el ministro Rafael Guerra Álvarez. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- El pleno del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México designó al magistrado Rafael Guerra Álvarez como su nuevo presidente para el periodo 2018-2021, luego de dos rondas de votación y de lograr 41 de 77 votos.

En sesión pública, los 77 magistrados presentes emitieron su voto por cada uno de los cinco candidatos, pero al no obtener ninguno los 40 sufragios necesarios se realizó una segunda ronda de votación en la cual sólo participaron Álvaro Augusto Pérez Juárez y Rafael Guerra Álvarez, los de más alta votación.

De esta nueva ronda de votación quedaron excluidos los magistrados Manuel Díaz Infante, Rosalba Guerrero Rodríguez y Celia Marín Sasaki, quienes obtuvieron 11, cinco y cinco votos, respectivamente, durante la primera ronda de votación, celebrada en el Salón de Plenos del órgano judicial.