Pese a reclamo de panistas, Maduro asistirá a toma de posesión de AMLO

58
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Pese a que los panistas continúan con sus reclamos sobre la invitación de Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, este último reiteró que no se cancelará dicha invitación.

“¿Por qué esta postura? Porque no queremos que otros gobiernos intervengan en los asuntos de nuestro país. Es mucho mejor una política de amistad con los otros pueblos y gobiernos”, dijo AMLO en un mensaje a medios en su casa de transición ubicada en la Roma.

Además agregó que “somos libres y cada quién tiene derecho a manifestarse, expresarse, eso es parte de este cambio. No aspiramos a imponer una dictadura, estamos trabajando por crear una verdadera democracia”.

El día de hoy, horas antes de la conferencia del presidente electo, el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, asistió a la casa de transición de AMLO, con la finalidad de exigirle que retire la invitación a Maduro, el próximo 1 de diciembre.

“Negamos tajantemente su invitación y rechazamos que el próximo 1 de diciembre acuda a nuestro país a una ceremonia tan importante y de gran relevancia que es el cambio de mandato y una nueva administración y un cambio importante que debería significar para México”, manifestó el presidente de uno de los partidos más conservadores del país. 

dhm