Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

López Obrador frenó desplome bursátil

Visitas

Pese a que en las primeras horas se vislumbraba un nuevo descalabro de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/ BMV IPC, su principal indicador, cerró con resultados positivos, gracias a las declaraciones del Presidente electo del País.

El IPC alcanzó en la mañana caídas de hasta 3.11 por ciento, pero finalizó con un alza de 0.17 por ciento, en 44 mil 236.74 unidades, tras las palabras de Andrés Manuel López Obrador de que su Gobierno no modificará el marco legal de bancos e instituciones financieras, al menos en los tres primeros años de su mandato.

En esta ocasión, las palabras de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvieron más fuerza que la tendencia descendente de los pisos de remates del mundo.

El próximo Mandatario del País dijo respetar la iniciativa presentada por el Senador Ricardo Monreal, que pretende eliminar una serie de comisiones que cobra la banca a sus clientes que ayer restó 5.81 por ciento al IPC, pero descartó cambios al marco legal de bancos en tres años.

Después de estas declaraciones, todo el panorama bursátil mexicano se transformó, y de las 35 acciones que integran el IPC, 20 terminaron la jornada con plusvalías y 15 registraron números rojos.

Las acciones del IPC que más ganaron este viernes fueron Banco del Bajío, con un avance de 5.99 por ciento, Bimbo y Grupo Financiero Inbursa, con plusvalías de 5.53 y 5.49 por ciento.

En el extremo opuesto se colocaron Gentera (Banco Compartamos), ASUR y Peñoles, con minusvalías de 4.96, 4.06 y 3.55 por ciento, respectivamente.

Te puede interesar

Advertisement