Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Inicia Profepa programa de inspección de árboles de navidad

Visitas

Las inspecciones se realizan en 9 cruces fronterizos en 6 estados del país; se prevén árboles importados provengan de EU.

El día de hoy la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) puso en marcha el Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad, Temporada 2018, a fin de garantizar que los ejemplares que ingresen a nuestro país no represente un riesgo fitosanitario para los bosques mexicanos, por la posible introducción de plagas de importancia cuarentenaria.

La PROFEPA redoblará sus actividades de verificación e inspección del 5 de noviembre al 7 de diciembre, esto en los puntos fronterizos por donde ingresan los árboles de navidad, como son: Mexicali y Tijuana en Baja California; Piedras Negras en Coahuila; Zaragoza en Chihuahua; Colombia en Nuevo León; Nogales y San Luis Rio Colorado en Sonora; y Nuevo Laredo y Reynosa en Tamaulipas.

La NOM-013-SEMARNAT-2010 regula sanitariamente la importación de árboles de navidad naturales de las especies de los géneros Pinus y Abies y la especie Pseudotsuga menziessi; en tanto que la Ley Federal de Sanidad Vegetal (LFSV), señala que las medidas fitosanitarias tienen por objeto prevenir plagas.

PROFEPA trabaja arduamemente protegiendo los bosques nacionales y previniendo daños a los ecosistemas del país.

Te puede interesar

Advertisement