Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Inicia el éxodo legislativo

Visitas

DE FRENTE Y DE PERFIL-RAMÓN ZURITA

Alfonso Durazo en el Senado y Zoé Robledo en San Lázaro, fueron los primeros legisladores en dejar el Legislativo para incrustarse en el Ejecutivo a partir del 1 de diciembre. El primero va como secretario de Seguridad y el segundo como subsecretario de Gobernación.

Después de ellos preparan maletas para ausentarse de las cámaras una larga lista de personajes que ya fueron invitados al servicio público federal.

La senadora Olga Sánchez Cordero, pasado el trámite de la iniciativa para despenalizar la mariguana, estará lista para asumir la Secretaría de Gobernación.

Por lo pronto, la iniciativa fue presentada ante los senadores, a los que invitó a enriquecerla. La propuesta de Morena contiene 7 títulos y 74 artículos, para regular el consumo de la yerba.

Otros que esperan su turno para migrar son, Rocío Nahle, quien va como secretaria de Energía; Javier May, subsecretario de Bienestar; Germán Martínez, director del Seguro Social, más otros que se sumarán al gobierno entrante que a partir del 1 de diciembre encabezará Andrés Manuel López Obrador, como Ejecutivo federal.

Por cierto que varios de esos personajes se toparán con sendas sorpresas en las áreas a las que llegan. La ministra Sánchez Cordero tendrá una Secretaría de Gobernación, recortada en las áreas de seguridad, que permitieron el renacimiento de la Secretaría de Seguridad.

PONER EN DUDA la eficacia de lo que en el pasado mostró su inoperancia (el dragón) y generó polémica sobre el eventual negocio, desató la furia del alcalde de Centro, Evaristo Hernández, quien pretende censurar la libertad de expresión y lanza amenazas contra sus detractores.

Te puede interesar

Advertisement