Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Ingresan más centroamericanos al país

Visitas

Al rededor de 200 centroamericanos ingresaron al país este viernes, siendo el cuarto grupo que llega desde que comenzó el éxodo masivo de migrantes  de este año, diferente al de años anteriores.

Los que pretenden llegar al país norte para escapar de la violencia y la pobreza que se padece en esta región latinoamericana cruzaron a México por el río Suchiate, como lo hicieron los tres grupos anteriores.

A diferencia de los anteriores, con más hondureños, el 90 por ciento de este grupo está conformado por pobladores de El Salvador. Cabe destacar que este grupo se formó en la comunidad de Tecún Umán, donde permanecieron varios días.

En estos momentos, los migrantes centroamericanos se dirigen a la Ciudad de Tapachula donde piensan descansar para continuar el éxodo que parece interminable, en busca del sueño americano.

Además, este cuarto grupo busca seguir la misma ruta que han recorrido las tres caravanas previas. Por su parte, la tercera caravana dejó hoy Chiapas por la madrugada,  rumbo a Tapanatepec, Oaxaca.

Te puede interesar

Advertisement