Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Clau, alumna sobresaliente

Visitas

Héctor García

Una larga carrera científica y de investigación le fue reconocida a la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el Lawrence Berkeley National Laboratory, de la Universidad de California, quien en reciprocidad sostuvo una reunión con académicos e investigadores.

La política de un mejor tratamiento de la basura, sin pagar durante los próximos seis años grandes cantidades de recursos económicos a los gobiernos de Morelos y Estado de México, va en serio, y así lo hizo saber durante el encuentro con científicos e investigadores Sheinbaum Pardo.

Por todo eso, la próxima gobernante de la Ciudad de México, intercambió ideas sobre el reciclamiento de basura, la eficiencia energética y energías limpias, así como la relación de estas con el agua.

Feliz por recibir a una de sus alumnas sobresalientes, el director de investigación del laboratorio, Horst Simon, hizo entrega de un reconocimiento a la exjefa delegacional en Tlalpan, por su compromiso al acercar la investigación científica a la toma de decisiones para la instrumentación de políticas públicas.

El reconocimiento está sustentado en el trabajo realizado durante la estancia de investigación que Sheinbaum Pardo realizó en el Lawrence Berkeley National Lab, donde elaboró un estudio comparativo entre el consumo de energía entre los países industrializados y México.

La primera gobernante de la Ciudad de México, electa por el voto ciudadano, se sintió en casa al reunirse con los académicos e investigadores Lynn Price, Michael McNeil, Alberto Díaz-González, Corinne Scown, Peter Nicolas y Stephane de la Rue.

Asimismo, como el doctor Gemi José González, cónsul general de México en San Francisco y el próximo titular del área de Servicios Urbanos, Efraín Morales López.

Hoy la jefa de Gobierno electa, se reunirá con la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, y la de San Francisco, London Breed.

 

mil 500 millones de pesos paga el GCDMX a los gobiernos de los estados de México y Morelos para enterrar la basura.

 

DATO

El lunes Claudia Sheinbaum retomará sus actividades en la CDMX, dando a conocer el proyecto de reactivación de la zona industrial Vallejo, en la alcaldía de Azcapotzalco.

Te puede interesar

Advertisement