Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Bailan $6,800 millones de reconstrucción

Visitas

Héctor García

En este año se ejercieron más de 6 mil 800 millones pesos para la reconstrucción de la CDMX, sin que hasta la fecha se conozca su manejo o resultados, señaló el próximo Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero.

“El Gobierno decidió que cada Secretaría ejerciera sus recursos, pero la propia Comisión de Reconstrucción desconoce cuánto gastó la AGU, Seduvi, y Obras”, indicó Cravioto.

En el gobierno de Claudia Sheinbaum, se tienen previstos 5 mil millones iniciales para 2020 y serán concentrados para su ejercicio en la nueva Comisión de Reconstrucción.

“A partir del 15 de noviembre, cuando el gobierno saliente haga su corte, sabremos cuánto se ha ejercido realmente”, mencionó Cravioto.

Cravioto anunció que actualmente los trabajos del censo llevan un avance aproximado del 50 por ciento, esperando que se terminen el 10 de diciembre próximo para saber con precisión cuántos inmuebles fueron dañados por el S-19, y el número de damnificados y en base a esos diseñar el presupuesto que se presentará al Congreso de la CDMX para ejercerse durante 2017.

Cravioto anunció que a partir de la próxima semana empezará la instalación de las mesas de asesoría legal en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, para orientar jurídicamente a los miles de damnificados acerca de  de sus vivienda.

El lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 de noviembre estarán instaladas las primeras mesas de asesoría legal en las tres coordinaciones territoriales, ubicadas en la plaza cívica del Pueblo de Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca y San Gregorio Atalapulco.

 

52% de avance, el censo realizado

mil 318 inmuebles con daño estructural

811 en riesgo alto.

Te puede interesar

Advertisement