Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Trump pierde los estribos y arremete contra periodistas

Visitas

El presidente llamó ‘persona terrible’ a Jim Acosta, reportero de la cadena.

 

Washington, D.C., Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, tuvo una conferencia de prensa tensa este miércoles, un día después de las elecciones legislativas en Estados Unidos en las que su partido perdió el control de la Cámara de Representantes.

En particular, Trump atacó al reportero de CNN, Jim Acosta, a quien llamó persona “terrible”, le impidió seguirle cuestionando y mandó sentar.

Acosta le preguntó si no creía que ‘demonizaba’ a los inmigrantes, pero no pudo terminar su pregunta, ya que el mandatario le interrumpió para responder que él quiere que entren a Estados Unidos, pero legalmente.

“¿Sabes por qué necesitamos a la gente? Porque tenemos cientos de empresas que se mudan. Necesitamos gente”.

Acosta insistió en el tema y le recordó que su campaña uso imágenes de migrantes escalando paredes.

“Eso es cierto. No eran actores. Es verdad. ¿Crees que eran actores? No vinieron de Hollywood. Éstas eran personas, esto fue real, sucedió hace unos días”.

El reportero le comentó a Trump que eso no era una invasión, como lo asegura el presidente.

Un molesto Trump respondió: “Creo que deberías dejarme dirigir el país”.

Acosta quiso hacer otra pregunta, pero el presidente le dijo que era “suficiente”. El periodista le argumentó que otros pudieron hacer más preguntas, esto mientras una asistente de la Casa Blanca intentaba quitarle el micrófono.

Te puede interesar

Advertisement