Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Tras giras exitosas a defender la casa

Visitas

Ciudad de México.– Después de culminar una gira de tres series en calidad visitante, con
buenos resultados, el equipo de Capitanes de la Ciudad de México vuelve al Gimnasio Juan de la Barrera para medirse a Libertadores de Querétaro. Con el tercer puesto de la
Conferencia Sur, el conjunto capitalino quiere hacer valer la condición de local, pues
después tendrá cuatro duelos fuera de casa.

“De ocho partidos, seis los hemos jugado fuera, incluidas dos plazas súper duras
y pudimos sacar un partido en cada una de ellas, el balance es positivo, se vienen cosas muy difíciles todavía, pero hay que defender la casa este fin de semana. “De nada habrá servido haber ganado los partidos fuera, si perdemos uno de los dos partidos aquí. Estamos muy concentrados en lo que viene este fin de semana, y ya después veremos”,
señala el guardia botador de Capitanes, Pedro Meza, en entrevista para Grupo Cantón.

El Pery se da tiempo para revelar lo complicado que será enfrenar a los queretanos, pues han ganado tres de sus cuatro duelos en gira. “Yo creo que va a ser súper difícil, acaban de ganar a Soles, serán dos partidos donde tendremos que aportar muy bien”. En el mismo sentido, el guardia tirador, Rigoberto Mendoza, destaca al rival que vive  su primera temporada dentro dela Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Será una Serie buena, ya en Pretemporada jugamos contra ellos, pero el equipo ha variado un poco, tiene jugadores buenos y de calidad, va a ser una serie intensa en donde buscaremos llevarnos los dos partidos”, apunta Rigo.

“La afición nos motiva cada partido en casa, y eso nos fortalece”, “Debemos
mantener actitud, agresividad y saber que tenemos que conseguir las dos victorias para mantenernos lo más arriba de la clasificación”, señala Rigoberto Mendoza, guardia tirador de Capitanes.

LECCIÓN APRENDIDA
Contar con seis triunfos a cambio de dos derrotas es un inicio que tiene contento a Meza, aunque revela que no es suficiente. “Te podría decir que (el récord) lo podríamos haber firmado antes de iniciar, sabíamos que iba a ser difícil. Estoy feliz, pero no conforme, sabemos que tenemos que seguir trabajando y todavía queda mucho camino por recorrer”, señala el jugador que porta el ‘11’.

Y son esas dos derrotas, ante Abejas de León, y Soles de Mexicalli, las que más dejaron
huella en el conjunto para seguir afrontando esta campaña. “A lo mejor nos relajamos un
poquito contra León en el primer partido, sin quitarle mérito a ellos, tienen un gran equipo, grandes individualidades, pero salimos un poco relajados y eso al final se notó.
“Lo que sacamos realmente es que nos podemos reponer, pero aprendimos que no podemos salir relajados, sino salir a jugar de tú a tú al contrincante que sea, cuál sea su estatus o jugadores”, acepta.

Quien coincide con las palabras de Meza es Rigoberto, pues sabe muy bien lo que deben
modificar de cara a su duelo ante Libertadores. “Quedamos con un sabor amargo por las derrotas, pero creo que fue cosa de concentración, no ejecutamos lo que teníamos que hacer dentro de la cancha. Ya que vimos los videos, y nos dimos cuenta que no fuimos nada agresivos, creo que esa fue la causa de las dos derrotas.

“(Libertadores) es un equipo que hasta ahora ha estado bien de visita, creo que nosotros debemos enfocarnos en eso y no subestimarlo, porque al final, equipos así cuando los subestimas, son los que te hacen daño”, asevera el dominicano.

 

Te puede interesar

Advertisement