Premios Fénix un cine que enorgullece

Por quinta ocasión, cientos de artistas se dieron cita en el Teatro de la Ciudad para homenajear a lo mejor del séptimo arte iberoamericano

38

La pasada noche del miércoles 7 de noviembre se llevó a cabo la quinta entrega de los Premios Fénix en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, del Centro Histórico de la CDMX, para honrar a las mejores producciones iberoamericanas. De tal suerte que las estrellas y los cineastas de más alto impacto de América Latina, España y Portugal, entre otros países, estuvieron presentes en este magno evento. La gala fue organizada por Cinema 23, una comunidad de más de mil profesionales de cine que promueven y difunden el trabajo de sus colegas.

La premiación inició cerca de las 20:00 horas con una magistral interpretación del tema El pescador, por parte de la cantante de música folclórica de la costa Caribe de Colombia, Totó la Momposina. Terminado su acto, uno a uno los ganadores pasaron a recoger su premio. Sin duda, el más esperado de la noche fue el que recibió Gael García, quien pasó al escenario para recoger su estatuilla Mejor Reparto en una Serie por su documental Aquí en la Tierra.

La gigantesca alfombra roja estuvo llena de actores, entre ellos: José María Yazpik, Verónica Castro, Ana de la Reguera, Bárbara Mori, Óscar Jaenada, Miguel Rodarte, Paz Vega, Alfonso Herrera, Sergio Mayer, Issabela Camil y Adriana Louvier.