Niño celebra Día de Muertos con disfraz creado por él

86

México. El Día de Muertos para los menores se caracteriza por  ir a pedir dulces disfrazados, sin embargo no todos los padres tienen el poder económico para costear un disfraz a su hijo.

Este fue el caso de un menor que a través de redes sociales fue compartida su historia sobre como vivió el Día de Muertos.

“El menor se veía estaba muy emocionado por el Día de Muertos, debido a que ya quería salir a pedir dulces” narró su vecino.

“Sin embargo su mamá no contaba con dinero suficiente para comprarle un disfraz a él y a sus hermanos, pero esto no fue impedimento para el menor, ya que después de un rato, me mostró su máscara misma que él había hecho con un par de hojas recicladas”. Por lo que el menor se dijo estar listo para ir a pedir dulces.

El vecino mencionó “En ese momento me puse a pensar por qué nosotros gastamos tanto en algo que solo usamos una vez y si nuestras mamás no pueden comprarnos las cosas nos molestamos con ellas no necesitamos el traje más caro para salir a pedir dulces, lo que me encantó es que él iba muy feliz con su máscara y a pesar de que otros niños lo observaban demasiado ,él estaba súper contento cuando un señor le dijo tu eres el más chido por qué no ocupaste de gastar para salir a disfrutar este día”.

“Solo tiene 7 añitos y se ha enseñado a entender que cuando se puede se puede y que cuando no se tiene el recurso necesario con cualquier cosa y creatividad lo logras”