Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Marchan migrantes por buses

Visitas

Amagan a la ONU: si representantes del organismo no resuelven petición, que ni vayan al albergue

 

Carlos Ríos Quiroz

Luego de una marcha de la Magdalena Mixhuca a la sede de la ONU en Polanco y tras varias horas reunidos con representantes de la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) los migrantes decidieron esperar 48 horas para conocer una respuesta sobre su petición de autobuses para continuar su viaje.

Los centroamericanos exigieron alrededor de 150 autobuses para seguirr su caravana rumbo a los Estados Unidos y así “evitar catástrofes”.

Tras marchar por tres horas desde el albergue de Ciudad Deportiva, unos 250 migrantes sostuvieron un breve diálogo en la banqueta con Jorge Nava, oficial del organismo, ahí eligieron a un grupo representativo que junto con el Ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert, y el activista Milton Benítez, se trasladaron a una sede alterna, en el número 61 de Avenida Masaryk.

En declaraciones al salir de una reunión con representantes de la ONU, Milton Benítez, coordinador de la caravana en la Ciudad de México, dijo que los migrantes esperan “un sí o un no” a su petición.

“Estamos esperando ya la resolución del Alto Comisionado (de Naciones Unidas para los Derechos Humanos). Ellos se van a reunir con las diferentes autoridades. Lo que sí te digo es que no pasa de 48 horas”, declaró.

Por su paerte Nashieli Ramírez, ombudsperson de la Comisión de Derechos Humanos local, dijo que todavía no han determinado si mantendrán el albergue habilitado para las próximas caravanas que están en Oaxaca y Chiapas, pues son grupos de menos personas, que aún están lejos de la Ciudad de México.

 

AMAGO

Amagan que si no resuelven lo relacionado con los autobuses, sus representantes de abstengan de presentarse en el albergue.

 

SABÍAS QUE

La reunión fue en torno a dos ejes: el acompañamiento que los migrantes necesitan de la ONU y los autobuses

Te puede interesar

Advertisement