Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Marchan en protesta por la muerte del alumno en UACM Iztapalapa

Visitas

Ciudad de México.– La tarde de este jueves alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se unieron para exigir justicia y seguridad.

Los alumnos se reunieron afuera de las instalaciones de la universidad campus Iztapalapa para iniciar protesta, luego de que ayer un alumno de ingeniería fue asesinado por oponerse a un asalto a bordo de el transporte público afuera del plantel educativo.

La marcha fue organizada por estudiantes, padres de familia y vecinos, avanzó sobre el Anillo Periférico y la calzada Ermita, se trasladaron a la sede de la alcaldía Iztapalapa para exigir seguridad en torno al plantel académico. Pidieron el esclarecimiento del homicidio del joven universitario que regresaba a su domicilio después de la jornada escolar.

CIUDAD DE MÉXICO, 07NOVIEMBRE2018.- Estudiantes de la Universidad de la Ciudad de México, guardaron un minuto de silencio y montaron una ofrenda en el lugar donde fue asesinado uno de sus compañeros al momento que lo intentaron asaltar en un autobus del transporte público en la colonia San Lorenzo Tezonco, los alumnos marcharon del plantel universitario hacia la delegación, Iztapalapa donde fueron recibidos por la delegada Clara Brugada.
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

 

Se suspendieron las actividades académicas por 48 horas en la UACM con el fin de iniciar una jornada de protestas. Exigen medidas concretas por parte de las autoridades universitarias y de los responsables de seguridad en la alcaldía Iztapalapa en torno al alto índice delictivo en la zona.

La actual alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, se deslindó al mencionar que la responsabilidad recae en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, con quienes, aseguró, se coordinará una mayor presencia policiaca en la zona.

Les ofreció una ruta de camiones del Sistema de Movilidad Uno (M1) y habilitar los espacios públicos con botones de seguridad, luminarias y recuperación integral de espacios.

Te puede interesar

Advertisement