Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Los Pumas, en modo Liguilla

Visitas

Ciudad de México.– El Apertura 2018 está por concluir, y las últimas dos Jornadas, además de revelar a los otros seis clasificados a la Liguilla por el título, tras Cruz Azul y el América, también determinarán los cruces que deparará la Fiesta Grande.

La Jornada 16 trae consigo un duelo digno de Postemporada, cuando el Toluca, quinto lugar de la tabla general, reciba en el Nemesio Díez a Pumas, cuarto puesto, con la misma cantidad de puntos que los escarlatas, pero con mejor diferencia de goles.

Luis Fernando Quintana, en las instalaciones de La Cantera del conjunto de la UNAM, reveló la importancia del juego ante los Diablos Rojos, y después ante Santos en la última Fecha.

“Es una gran motivación enfrentar a equipos que seguramente estarán en Liguilla, el Toluca y Santos serán un parámetro para nosotros, para medirnos a un nivel de Liguilla y corregir algunas cosas que dejamos de hacer ante Cruz Azul, no es presión, sino motivación y nos preparamos para esos partidos”, señaló el defensor, quien puntualizó los errores que deben corregir de cara a la recta final del certamen.

“La mentalidad y la unión de grupo están muy bien, son detalles del partido en los que dejamos de hacer cosas, por momentos dejamos de mostrar la intensidad con la que empezamos, sobre todo cuando vamos ganando, eso es lo que yo he visto, en eso estamos trabajando y trataremos de mejorar en ese aspecto.

“Cuando vamos arriba en el marcador el equipo cambia y tenemos que seguir mostrando la cara de cuando iniciamos los partidos”, refirió el capitalino.

A pesar de estas falencias de la escuadra auriazul, es el propio Quintana quien asegura que su equipo debe ser tomado en cuenta entre los aspirantes al título, aun cuando ha sido incapaz de vencer a ninguno de los cinco conjuntos dentro de los ocho primeros lugares de la tabla, a los que ha enfrentado durante la presente campaña.

“Creo que hemos hecho un gran torneo y la gente debe considerar a Pumas para grandes cosas; sobre que no le hemos ganado a los de arriba, el torneo se va moviendo, y si le ganas a uno se va para abajo, entonces yo creo que desde la primera Jornada hemos estado en los primeros puestos, y por ese simple hecho se debe considerar a Pumas para llegar lejos”, sentenció El Patroncito Quintana.

Te puede interesar

Advertisement