Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Logros del SUTGCDMX, reconocidos a nivel internacional

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), fue distinguido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) –con sede en Ginebra, Suiza– al exhibir su historia y luchas sindicales por cerca de 90 años.

La distinción al sindicato más longevo de la Ciudad de México, con una membresía en pleno crecimiento, consiste en la exhibición de tres libros del SUTGCDMX; CONFERENCIA, Crisis de Estado o Estado de Crisis; Desigualdad y Conferencia Internacional sobre Seguridad, Salud, Medio Ambiente del Trabajo, Justicia Social, en la biblioteca de la OIT, engalanados con un mural del pintor zacatecano Pedro Coronel.

Así pues, en la biblioteca de la OIT en Ginebra, Suiza, los documentos plasmados de las luchas de los trabajadores afiliados a sus 42 secciones que conforman el SUTGCDMX, están representados en esos tres libros que muestran una lucha sin precedente de las conquistas obreras, para que los trabajadores del mundo reconozcan la labor que ha llevado a largo de cerca de 90 años, la organización sindical que cada día se acerca al centenario, pero con una membresía que crece permanentemente.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, es uno de los más longevos, sin embargo, ha crecido sin detenerse en el transcurso de los años, y prueba de ello es que en este 2018 se contrataron a 10 mil trabajadores con sus respectivas plazas y estabilidad laboral.

Con su membresía de 185 mil trabajadores de base, ofrecen servicios de recolección de basura, poda de árboles, reparación de baches, miles de luminarias, así como labores administrativas para 9 millones de personas que viven en la en la Ciudad de México, y más de 5 millones que diariamente se encuentran en tránsito.

Por eso es importante que la OIT haya realizado tal distinción de haber colocado en sus anaqueles los libros del SUTGCDMX, pues es un reconocimiento a la actual dirigencia sindical, por haber obtenido logros económicos y de prestaciones sociales para los 185 mil agremiados.

Trabajadores consultados por Grupo Cantón, reconocieron que la organización sindical jamás había tenido un reconocimiento de esa naturaleza, por lo que, indicaron, será satisfacSUTGCDtorio que millones de colegas de todo el mundo conozcan a través de los libros sus luchas, conquistas y crecimiento en este noble sindicato.

Esto quiere decir, comentaron los trabajadores consultados por Grupo Cantón, que la actual dirigencia sindical encabezada por el maestro Juan Ayala Rivero, va por el camino correcto, y que los logros obtenidos como el aumento salarial del 32.07 por ciento; 900 pesos mensuales por concepto de canasta alimentaria y la basificación 10 de mil trabajadores, más otros diez mil de voluntarios a Nómina 8, merecen ser reconocidos a nivel internacional.

Dar a conocer los logros a través de la OIT en Ginebra, Suiza, pocos sindicatos del mundo lo hacen, por lo que los trabajadores al servicio de la Ciudad reconocieron el liderazgo de la actual dirigencia sindical.

“El reconocimiento internacional a través de la OIT, es un logro que no debe escatimarse a la actual dirigencia sindical, porque de esta manera, en todo el mundo, los trabajadores podrán conocer el rostro de la Ciudad de México y de quienes hacen posible que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año”, reconocieron los trabajadores al servicio de la Ciudad.

Te puede interesar

Advertisement