Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Iztapalapa, a punto de alerta muy grande

Visitas

En tanto que colonias de las alcaldías del poniente como Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Tlalpan, han empezado a recibir agua en sus tuberías, en la alcaldía de Cuauhtémoc se quejaron vecinos de que es apenas un chorrito y muy sucia, pero es sin duda para los habitantes de Iztapalapa donde la crisis pasó a ser grave.

Los tanques de almacenamiento de esta alcaldía están vacios y de no llegar mañana, advierte la alcaldesa Clara Brugada, “habrá una alerta muy grande.

Brugada hizo un llamado a las autoridades de Conagua y Sacmex, dijo que a pesar de que la gente se preparó, que no hay pipas suficientes que alcancen para abastecer a los 900 mil afectados de esa alcaldía.

Señaló que tienen cientos de pipas movilizándose por las zonas más difíciles como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Santa Cruz Meyehualco y que de no llegar hoy el vital líquido, ya estará muy difícil la situación.

En tanto que en la colonia Buenos Aires, de la Cuauhtémoc, la presión del agua es muy baja y sale con mucha suciedad, se quejaron vecinos, quienes aseguran que desde el inicio del corte, el 31 de octubre, nada había salido de sus llaves.

Las primeras colonias que reportaron tener agua en esta alcaldía del Centro de la Ciudad fueron Tabacalera, Ampliación Asturias, Centro, Buenos Aires, Tránsito, Esperanza, Doctores, Santa María la Ribera y Buenavista.

 

900 mil afectados en Iztapalapa

Te puede interesar

Advertisement