Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Vecinos de la Cuauhtémoc recolectan agua en cubetas

Visitas

Debido al mega corte de agua que sirvió únicamente para desperdiciar 500 millones de pesos, vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, continúan recolectando agua en cubetas para cubrir sus necesidades básicas de higiene.

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El corte de agua, debido a los malos manejos y cálculos erroneos en los trabajos del Cutzamala, se prolongó más del tiempo establecido. Por estos inconvenientes, los vecinos de las colonias Santa María la Ribera y la Tabacalera, se ven en la necesidad de acarrear agua abastecida en tinacos establecidos en la plaza de dicha alcaldía.

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció que hasta el sábado o domingo se restablecerá el servicio al cien por ciento. Mientras que no se han pronunciado para saber quienes serán los responsables de esta cuantiosa pérdida, de dinero.

Posiblemente, de acuerdo con declaraciones del senador morenista, Álvarez Lima, el titular de la CONAGUA tendrá que comparecer ante la cámara alta para aclarar la pérdida de 500 millones de pesos que se invirtieron en estos trabajos fallidos.

Los trabajos salieron mal, porque, según las autoridades en la materia, la “k” invertida que se busca anexar al sistema Cutzamala, después de su intalación, se desplazó 4 cm, por lo que se regresó la tubería a su estado anterior, tirando los fondos públicos invertidos al caño.

 

Te puede interesar

Advertisement