Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Sheinbaum apoya legislación sobre mariguana

Visitas

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que de aprobarse la iniciativa para legalizar la mariguana se trabajaría con la Federación para conformar un esquema que no genere más problemas, sino por el contrario, disminuya la violencia provocada por el narcomenudeo.

Sostuvo que no toman como un asunto menor la posible legalización del consumo de mariguana, por lo que trabajarán con los especialistas para preparar a la ciudad y abordar el asunto con toda responsabilidad.

La próxima mandataria capitalina recordó que se ha demostrado en otros países que la regulación de la mariguana sí disminuye la violencia, principalmente la generada por la delincuencia organizada.

“No queremos inventar nada ni hacer algo que perjudique a la ciudadanía, por lo que trabajaremos con especialistas y de la mano de la Federación, para que si es el caso se legalice y esto ayude a disminuir la violencia”, subrayó.

Sheinbaum Pardo argumentó que en este tema deberá involucrarse a las secretarías de Salud, Desarrollo Social y de Seguridad Pública, entre otras. En entrevista, consideró positivo que Morena haya promovido una iniciativa para legalizar esa droga porque con ello, opinó, disminuirán los índices de violencia que aquejan a la capital y al país.

“Me parece bien, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya resolvió y en todo caso hay que trabajar para regularla y en ello nos sentaremos a trabajar en la ciudad”, declaró.

La futura jefa de gobierno señaló que se trata de un tema que implica mucha responsabilidad, toda vez que es un asunto de regulación, porque cuando uno compra medicamentos en la farmacia, también se trata de algún tipo de drogas.

Precisó que si bien tiene mucho que ver con la responsabilidad de los adultos, se debe regular para no permitir el consumo a menores porque la mariguana hace mucho daño a los niños y adolescentes, de tal manera que es un tema de salud que debe quedar perfectamente regulado.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement