Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

Mundo

Senador demócrata pide recuento en Florida

Visitas

La batalla por un asiento para el Senado de Estados Unidos por Florida, la competencia más cara del país este año en las elecciones de medio término del martes, está muy apretada y se dirige hacia un recuento.

El gobernador republicano del estado, Rick Scott, aventaja al senador demócrata Bill Nelson por menos de medio punto porcentual tras las elecciones con todos los votos contados, y ese margen provocaría un recuento obligatorio.

Con todos los votos contados, Scott tiene una ventaja de 34 mil 537 sufragios que representan una diferencia de 0.42 puntos porcentuales, por lo que Nelson pidió este miércoles un recuento.”Estamos procediendo a un recuento”, dijo el político en una breve declaración.

Pero el recuento no es automático. Si los dos candidatos están separados por medio punto porcentual o menos, la ley estatal permite un recuento automático de los votos, pero es el secretario de Estado, Ken Detzner, un designado de Scott, quien debe decidirlo.

Si el recuento termina con los dos candidatos separados por un cuarto de punto porcentual o menos, entonces se realizará un recuento manual, un proceso que lleva mucho tiempo.

Si los resultados son tan cercanos, entonces cada voto posible se vuelve más crítico, incluidas las boletas militares, las provisionales y las de voto por correo que tienen defectos, como una firma que falta o que no coincide.

Scott reclamó la victoria justo antes de la medianoche del martes en su centro de campaña en Naples, pero Nelson se negó a concederla y se está preparando para tener observadores electorales en los 67 condados para supervisar el proceso de recuento, dijo su campaña este día.

La campaña en Florida fue una de las más caras y con severos ataques sobre atención médica, inmigración, marea roja, piratería rusa y la recuperación de Puerto Rico, entre otros temas.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement