Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Pide unidad, pero lanza amenazas

Visitas

WASHINGTON DC, EU.– El Presidente estadounidense Donald Trump se ofreció para trabajar con los demócratas que ganaron el control de la Cámara baja en las elecciones intermedias, pero amenazó con tomar represalias si usan su nuevo poder para investigar sus tratos financieros y políticos.

“Hay muchas cosas que podemos llevar adelante”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Me gustaría ver el bipartidismo. Me gustaría ver la unidad. Tal vez no en todo, pero creo que tenemos muchas posibilidades de ver eso”.

Elogiando a la representante Nancy Pelosi, la demócrata de California que podría convertirse en la próxima líder de la Cámara baja, Trump dijo que pensaba que podía hacer tratos con ella y su grupo en temas como la atención médica, el medio ambiente y la infraestructura, incluidas las nuevas carreteras.

En cierto modo, dijo, podría ser más fácil hacer las cosas que si los republicanos mantuvieran un control estrecho de la Cámara.

Sin embargo, aseguró que lucharía si los demócratas cumplen con su intención de usar el poder de citación que vendrá con la mayoría de la Cámara de Representantes para exigir la divulgación de sus declaraciones de impuestos, y reabrir la investigación de la Cámara sobre cualquier interacción entre la campaña de Trump y Rusia durante 2016.

Dijo que adoptaría una “postura de guerra”, y que los Republicanos del Senado investigaran a los Demócratas.

Trump destacó la victoria de los Republicanos en el Senado, y aseguró que la pérdida de lugares en la Cámara baja se debió a mayor financiamiento para los Demócratas, y el apoyo de los medios de comunicación.

Trump afirmó que es la mayor ganancia en el Senado que han tenido los Republicanos en el primer término de un Presidente desde John F. Kennedy. Aseguró que Obama perdió más de 60 escaños y 6 Senadores.

Te puede interesar

Advertisement