Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Multan a Ricardo Anaya por calumniar a Riobóo

Visitas

El día de hoy se confirmó la multa a Ricardo Anaya, que asciende a únicamente 16 mil pesos, por calumniar a José María Riobóo, uno de los asesores del próximo presidente constitucional.

Así lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ,pues esta multa se declara por calumniar al también empresario, José María Riobóo, durante el tercer debate presidencial y en otro evento proselitista.

Ricardo Anaya, en calidad de candidato presidencial, difundió ante la opinión pública, la idea de que Riobóo era corrupto, incluso, ahora los opositores de Andrés Manuel, se basan en esos dichos para desprestigiar el próximo proyecto de nación. Incluso, los magistrados señalaron que el exaspirante presidencial generó intencionalmente la idea de que el empresario Riobóo era corrupto.

Quienes impusieron la raquítica multa de 16 mil pesos a Anaya, consideraron que  tanto como los partidos, así como los candidatos, están obligados a ser cautelosos al referirse a particulares, evitando expresiones que atenten contra la reputación social de una persona.

Cabe destacar que durante el tercer debate entre los aspirantes a la presidencia de la República, Ricardo Anaya se refirió a José María Riobóo como el contratista preferido del hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement