Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Migrantes reciben 771 consultas en la capital

Visitas

El gobierno capitalino informó que la Secretaría de Salud local ha otorgado 771 consultas médicas a los migrantes provenientes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, que se albergan en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Magdalena Mixhuca.

De acuerdo con una tarjeta informativa, precisó que además se han brindado 86 atenciones odontológicas; realizado 108 curaciones; vacunado contra tétanos y difteria a 95 personas y a 195 contra la influenza; y se han entregado 141 Sobres de Vida Suero Oral.

Entre los casos que han atendido destacan las infecciones respiratorias agudas, micosis, conjuntivitis y laceraciones en pies.

También se encuentran instalados en el estadio: un Medibús con laboratorio, una farmacia móvil, tres consultorios fijos con carpas, tres consultorios móviles (Medibuses) y seis ambulancias.

En las acciones laboran 51 médicos, 14 epidemiólogos, 20 promotores de salud, 37 enfermeras, 14 psicólogos y 12 odontólogos, distribuidos en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement