Migrantes reciben 771 consultas en la capital

16
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El gobierno capitalino informó que la Secretaría de Salud local ha otorgado 771 consultas médicas a los migrantes provenientes de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, que se albergan en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Magdalena Mixhuca.

De acuerdo con una tarjeta informativa, precisó que además se han brindado 86 atenciones odontológicas; realizado 108 curaciones; vacunado contra tétanos y difteria a 95 personas y a 195 contra la influenza; y se han entregado 141 Sobres de Vida Suero Oral.

Entre los casos que han atendido destacan las infecciones respiratorias agudas, micosis, conjuntivitis y laceraciones en pies.

También se encuentran instalados en el estadio: un Medibús con laboratorio, una farmacia móvil, tres consultorios fijos con carpas, tres consultorios móviles (Medibuses) y seis ambulancias.

En las acciones laboran 51 médicos, 14 epidemiólogos, 20 promotores de salud, 37 enfermeras, 14 psicólogos y 12 odontólogos, distribuidos en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

Con información de Notimex