Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Migrantes, el problemón

Visitas

ARTURO RÍOS RUIZ-CDMX, HOY Y MAÑANA

rrrart2000@hoymail.com

MÉXICO AMIGO.- Son 7,020 hondureños que coparon las  instalaciones de la Magdalena Mixhuca, el alcalde, Armando Quintero, suda la gota gorda ante el problemón que significa, se pararon las actividades usuales en el lugar y en la Puerta 2 de la Ciudad Deportiva, símbolo del deporte desde hace más de 50 años.

Respecto a los centroamericanos hay polémica, los que afirman que es un ardid del equipo de Donald Trump para beneficiarse en las elecciones en marcha en su país, que expulsados por la hambruna, huyen de sus casas y buscan penetrar a los Estados Unidos, donde hasta de balearlos hay amenazas.

Entonces, el problema es de México, se ha hablado de que habrá chamba para muchos de ellos, no le hace que adentro tengamos un alto índice de desocupados.

La capital ha sido el punto de la protesta desde hace rato: maestros, campesinos, ganaderos, empleados y demás que no les hacen caso en sus estados, se vienen pada ganar espacios en los medios y presionar a sus gobiernos locales.

Hoy tenemos extranjeros que son noticia y que hay esmero en apoyarlos, están en la Magdalena, un foco de atención para la prensa, el hacinamiento amenaza con contagios, por lo tanto tiene que haber acciones preventivas, gasto enorme, hay que darles agua que no hay, para un buen de capitalinos y sobre todo seguridad.

Está grueso el paquete para el Gobierno capitalino, pero no hay de otra.

PRECISOS, SIN PENSIÓN.- Una de las acciones cantadas en campaña por AMLO ya se cumplió, los presidentes Echeverría, López Portillo, a través de su esposa; Miguel de la  Madrid, igual; Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Calderón, no la cobran y Vicente Fox, aún patalea y a Peña Nieto, pos ya ni le tocará.

El efecto, es sólo mediático, a quienes se las quitarán no les hará ni cosquillas, pero a la gran mayoría les gustó la medida. Ya estarán solos en casa y les costará la servidumbre y seguridad si la desean. Así terminó la idea de Echeverría de socorrer con más privilegios a cada mandatario saliente.

CDMX, EL GENTILICIO.- Desde hace un buen se ha habado de cuál será el gentilicio de los que vivimos en la CDMX, hay quienes proponen el clásico “Chilango”, otros más simples, “Mexicano”, aquí les va una propuesta que nos parece adecuada, “Mexicas”.

Te puede interesar

Advertisement