Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Michelle Luján primera mujer latina electa gobernadora en EU

Visitas

La demócrata Michelle Lujan Grisham, será la gobernadora número 32 de Nuevo México, pero la primera con raíces latinas.

 

Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.- Por primera vez en Nuevo México, dos representantes de EE.UU. dejaran su asiento para postularse a la oficina más alta del estado, reemplazando a la actual gobernadora Susana Martínez.

Grisham lideró la contienda durante toda la noche de elecciones para convertirse en la gobernadora número 32 de Nuevo México.

La sede de la Noche de Elecciones del Partido Demócrata, en un hotel de Albuquerque, estuvo abarrotada el martes por la noche con personas que esperaban el triunfo de la representante Lujan Grisham.

La representante Lujan Grisham, ha gastado más de $9 millones en su campaña para gobernadora y será la primera gobernadora demócrata latina, remplazando a la gobernadora Susana Martínez que fue la primera gobernadora republicana latina.

Antes de representar a Nuevo México en el Congreso, Lujan Grisham se desempeñó como Comisionado del Condado Bernalillo y Secretaria de Salud de Nuevo México.

Lujan Grisham devuelve la gobernación a los demócratas quienes fueron los últimos en el poder cuando Bill Richardson estuvo en el cargo del 2003 al 2011.

Te puede interesar

Advertisement