Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Listo, el jurado que enjuiciará a El Chapo

Visitas

Luego de desechar a la gran mayoría de candidatos a jurado en el juicio que se le sigue a Joaquín El Chapo Guzmán Loera en Estados Unidos, acusado por 11 delitos, fueron elegidos ya siete mujeres y cinco hombres, además de cuatro mujeres y dos hombres como suplentes.

Entre los 12 miembros del jurado, cuyas edades son de los 20 a 50 años, hay inmigrantes de Polonia, Etiopía y Asia, y cuatro de ellos hablan español. Desde ayer, que fueron elegidos, permanecen aislados de manera parcial y no pueden hablar del proceso al capo, además de que están resguardados bajo severas medidas de seguridad.

INSÓLITA PETICIÓN

Hoy, El Chapo Guzmán dio la nota, luego de que su equipo legal presentó una carta al juez que lleva su causa, para que la Corte le conceda un “gesto humanitario” al mexicano.

La misiva al juez Brian Cogan solicita que le permitan al capo abrazar unos segundos a su esposa Emma Coronel Aispuro. Los abogados presentaron la carta al juez, donde le piden dé su anuencia y permita a Guzmán saludar a su esposa durante “unos pocos segundos”, pues hace dos años que no tiene contacto físico con ella.

“Pedimos que la Corte permita este gesto humanitario”, anotaron. Los litigantes solicitaron que el encuentro se realice en la Corte y se trate únicamente de “un breve y momentáneo saludo que quizá podría incluir un abrazo”.

Te puede interesar

Advertisement