Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Hasta el domingo se restablece el servicio de agua al 100 por ciento

Visitas

El director del Sistema de Aguas de la CDMX, Ramón Aguirre, informó que la regulación del servicio de agua para toda la cuidad -al 100 por ciento-, se dará hasta el domingo 11 de noviembre, pues el atraso del martes pasado provocó que los tanques no se llenaran a tiempo, como se tenía previsto.

El titular del servicio de agua, expresó que “desafortunadamente el agua empezó a llegar a partir de las 9 de mañana del día miércoles, por lo que ya no se pudo empezar a distribuir como se había previsto, pero hoy ya se regulariza para que el domingo tengamos cubierta toda la Ciudad con este servicio”.

Dijo que la alcaldía que más tiempo va llevar en llenarse sus tanques de agua, por la ubicación, es Azcapotzalco, es decir, un día más para que las personas de esta demarcación tengan agua al 100 por ciento, por lo que para el fin de semana, en la tarde empiece el llenado en sus tanques del sistema de agua.

“El que se nos va a complicar y que se iría hasta el viernes sería la demarcación de Azcapotzalco, porque las características de las tuberías que alimentan a esta alcaldía, junto con el tamaño de los tanques, nos van a llevar a un día más para su llenado”, explicó.

Ante esta situación, subrayó que se distribuirán más pipas, “se va a hacer un reforzamiento en materia de distribución de agua por medio de pipas, para las zonas que no tengan servicio de este líquido”, por lo que pidió a la población no alarmarse, pues de acuerdo con el titular de Sacmex el peor día fue el martes pasado.

 

36 pipas y 59 tinacos cisterna, con lo que cuenta la alcaldía de Azcapotzalco

 

FRASE

“Es muy probable que llenemos todos los tanques, menos los Aeroclub que son unos tanques muy grandes que dan agua a Azcapotzalco, por lo tanto esperaríamos este jueves dar agua a buena parte de la Ciudad, a la Cuauhtémoc, a Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza”.

Ramón Aguirre, director de Sacmex.

Te puede interesar

Advertisement