Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

Guillermo Ochoa regresa a la Selección Mexicana

Visitas

Ciudad de México.– Aunque Ricardo Ferretti pidió a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) contar con los llamados peces gordos de la Selección Nacional, pues quiere terminar con buenos resultados su interinato, está claro que el rompimiento entre los últimos líderes y los federativos se mantiene.

Para los duelos ante Argentina de la última Fecha FIFA del año, Tuca esperaba a Javier Hernández, Héctor Herrera y Héctor Moreno, por ejemplo, pero es casi un hecho que ninguno estará disponible.

Chicharito, quien estuvo alejado hasta seis semanas de las canchas por un virus, según trascendió, pidió ausentarse para recuperarse por completo. En el caso del delantero del West Ham, éste jugó 30 minutos el fin de semana, y hasta rompió su sequía marcando un gol.

De HH, la justificación para preferir quedarse en Europa habrían sido algunas dolencias, aunque lo raro es que jugó con el Porto su duelo de Champions todo el partido, y también se hizo presente en el marcador.

De Moreno, que pudiera no aparecer, obedece a que según no tiene muchos minutos con la Real Sociedad de España, mismo caso de Marco Fabián, del Eintracht, aunque éste se perfila para ser anunciado. Con las casi cantadas bajas de estos elementos, el escenario estaría sólo dispuesto para los regresos de Miguel Layún, del Villarreal, y Andrés Guardado del Betis, pues habrían dado el sí para viajar con el Tricolor a Sudamérica.

Descontando lo anterior, Guillermo Ochoa, quien se apresta como el gran líder de esta nueva escuadra azteca, volverá a estar a las órdenes de Ferretti, mismo caso de Hirving Lonzano y Erick Gutiérrez, ambos jugadores del PSV Eindhoven, y parte de la legión que milita en el Viejo Continente.

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2018. , durante el entrenamiento de la Selección Nacional de México previo a su juego de preparación contra la Selección de Uruguay, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Diego Reyes, del Fenerbahçe, y Néstor Araujo, del Celta, quien en la última jornada de La Liga entró al minuto 90, apuntan como los otros convocados del exterior, así como Tecatito Corona.

LA CASA

En lo que se refiere a los que juegan para equipos de la Liga MX, los porteros que complementen a Paco Memo serían Raúl Gudiño y Hugo González, este último después de firmar una gran actuación ante Chile, aunque no sería descabellado pensar en José de Jesús Corona, de excelente torneo.

Víctor Guzmán, la sensación del circuito mexicano, Henry Martín, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, y algunos más, podrían recibir la oportunidad de repetir y estar en territorio pampero para enfrentar a la albiceleste, que no contará con Lionel Messi.

Te puede interesar

Advertisement