Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

El Estado de México es un infierno, feminicidios y robo de menores la constante

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- El Estado de México que preside el gobernador Alfredo del Mazo, es “un infierno para jóvenes y mujeres”, pues en los últimos 14 meses la Fiscalía General del Estado de México reportó 399 asesinatos de mujeres, 90 tipificados como feminicidios, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura, Azucena Cisneros.

Sostuvo que dicha entidad gobernada por el PRI ocupa los primeros sitios en feminicidios, en homicidios dolosos de mujeres, y el sexto sitio en hostigamiento sexual.

Lo anterior en el marco del foro ‘Diálogos para la agenda legislativa’ para demandar atención al incremento de ataques contra adolescentes y mujeres en el Estado de México.

Recordó que durante la comparecencia del fiscal Alejandro Gómez, en el Congreso mexiquense, aseguró que disminuyeron los casos de violaciones a mujeres; sin embargo, hay cifras que indican que aumentaron las denuncias por desaparición de niñas y mujeres.

“No sólo las violan, ahora las desaparecen y la Fiscalía maquilla y oculta la información sin importar incurrir en omisión, y provocar el incremento de los asesinatos de mujeres”, aseguró.

Organizaciones civiles, presidentes municipales y legisladores encabezaron el foro y demandaron atención al incremento de ataques contra adolescentes y mujeres en el Estado de México.

Te puede interesar

Advertisement