Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum se hace presente en la UNAM

Visitas

La próxima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se presentó el día de hoy en las instalaciones de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el auditorio Alberto Barajas Celis, Sehinbaum sostuvo que la dirección de su gobierno se sustentará en el desarrollo del tema ambiental, pues a su decir, este impacta en todos los aspectos de la vida.

Estas declaraciones las hizo en el marco de la Segunda Cumbre Ambiental de Estudiantes de Latinoamérica, donde también arguyó que “no es posible disminuir la pobreza sin considerar el acceso al agua, y este problema no se puede resolver sin revisar la sobreexplotación de los acuíferos y la contaminación”.

“Si queremos disminuir la desigualdad y acabar con la pobreza, las estrategias deben pasar por el tema ambiental; ése es el gran reto al que nos enfrentemos”, reiteró la jefa de gobierno electa.

Sheinbaum dijo a los estudiantes y jóvenes de 10 países de la región que “jamás se dejen vencer por la idea de que nos está ganando el tiempo o el abandono, nacimos para transformar la realidad”.

En el evento, Sheinbaum estuvo acompañada por Catalina Stern Forgach, directora de la Facultad de Ciencias y Mireya Ímaz Gispert, directora general de Atención a la Comunidad y hermana de su ex-esposo, Carlos Ímaz.

“Ustedes son el relevo de científicos, profesionales y tomadores de decisiones. Llevarán la estafeta para la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que atienda la desigualdad social y económica de la población con respeto a la biodiversidad que nos acompaña en el planeta, y al patrimonio natural del que somos herederos”, concluyó Mireya Ímaz.

“La reunión, que concluirá el 9 de noviembre, convoca a 49 delegados del World Student Environmental Network (WSEN), procedentes de Cuba, Guatemala, Costa Rica, Perú, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay y México, que además de revisar las problemáticas actuales, realizarán propuestas que llevarán a sus naciones, destacaron Mario Contreras y Malinali Castañeda, organizadores del encuentro”, informó la máxima casa de estudios en un comunicado.

dhm

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement