Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Café Tacvba le cantó a los migrantes centroamericanos

Visitas

México.- Entre las carpas donde duermen los migrantes centroamericanos que llegaron a la Ciudad de México, el cantante Rubén Albarrán caminó transmitiendo su mensaje de aliento y reconociendo a éste como un movimiento natural de la humanidad.

En los pasillos formados entre las carpas instaladas en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, el artista expresó que “los admiramos por su valentía, por su fortaleza, por su energía, por el movimiento; porque es movimiento natural, como seres humanos nacimos caminando y estos ríos humanos siguen sucediendo”.

Al interior de la Ciudad Deportiva, donde los migrantes cuentan con servicios médicos y alimentos, el cantante de la banda de rock Café Tacuba consideró que “la humanidad ahí está y todos los gobiernos deberían actuar con humanidad”.

Dándose tiempo para cantar “Olita de altamar” y “Las flores” ante la expectación de los migrantes hondureños y salvadoreños que se albergan en este punto, reflexionó que muchas de esas personas no tendrían que abandonar su tierra y si lo hacen es porque no encuentran en su lugar de origen una vida armoniosa.

En este lugar, donde también se les proporciona ropa y calzado, con la presencia de observadores de derechos humanos y con la vigilancia de la policía capitalina, se tiene instalado un espacio que ofrece las tres comidas del día.

Con información de Notimex.

Te puede interesar

Advertisement