Albergue, a su máxima capacidad

26
CIUDAD DE MÉXICO, 07NOVIEMBRE2018.- Por tercer día consecutivo, miles de centroamericanos pertenecientes a la Caravana Migrante con rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica continuan resguardándose en las inmediaciones del estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado al oriente de la ciudad. El gobierno capitalino informó esta mañana que en el lugar se calcula la presencia de más de 5 mil personas. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, y el secretario de Gobierno local, Guillermo Orozco, el número de migrantes albergados en el estadio Jesús Martínez Palillo llegó a los cinco mil 500, su máxima capacidad, aun así esperan que lleguen más en los próximos días.

La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que la mayoría de los migrantes que llegaron optó por no solicitar refugio, y precisó que también declinaron adherirse al programa de carácter temporal, “el cual permite a todo beneficiario permanecer en territorio nacional y acceder a servicios médicos, educativos e, incluso, a un empleo”.