Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Abren camino a Rosalinda como nueva jefa del SAT

Visitas

Se aprobó una reforma a la ley de este órgano para que acceda al cargo un perfil distinto a un profesional en la materia.

 

Ciudad de México.- El senado de la república, aprobó una reforma al artículo 13 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para quitar el candado de que su titular debe haber ocupado un cargo de alto nivel decisorio en materia fiscal y aduanera, por lo que la tabasqueña, Rosalinda López Hernández, con esta modificación ya no tendría impedimento para ocupar este puesto.

Luego de una discusión en la tribuna, con 67 votos a favor, 40 en contra y 5 abstenciones, se concretó en el párrafo segundo al artículo 13 de la citada ley que establecía como requisito para ser titular del SAT: “Haber desempeñado cargos de alto nivel decisorio, cuyo ejercicio requiera conocimientos y experiencia en las materias fiscal y aduanera”.

Ahora quedó así: “Poseer al día de la designación, título profesional con una antigüedad mínima de diez años, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello; así como contar con experiencia probada y estudios en materia fiscal, aduanera, financiera o alguna otra materia afín”.

Con esta decisión, queda abierta la posibilidad para que la ex senadora, pueda ser designada en este cargo, aunque la decisión final la tiene el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, ha trascendido que ella estaría lista para ser la titular del SAT en los próximos seis años. Rosalinda López, es contadora pública, egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Fue aspirante a presidenta municipal de Centro, es esposa del actual Gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón.

EL PERFIL
Rosalinda López Hernández

• Contadora pública (UJAT)
• Maestría en Auditoría Económica, Financiera y Contable (Universidad Autónoma de Madrid)
• Diputada local
• Diputada Federal
• Senadora de la República.

Te puede interesar

Advertisement