Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Regulación de agua podría extenderse hasta el sábado 10 de noviembre

Visitas

Ciudad de México. Debido a que la regularización del servicio del agua podría extenderse hasta el sábado 10 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México reitera el llamado a la población a mantener acciones de cuidado y aprovechamiento del líquido usando la menor cantidad posible, solo para servicios básicos e indispensables.

Este día hubo un incremento considerable tanto en las solicitudes de pipas, como en la distribución del líquido y la afluencia en tinacos:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que será hasta hoy martes, entre las 15:00 y 19:00 horas, cuando se concluirán los ajustes que se realizan al Sistema Cutzamala, tras los trabajos de mantenimiento y rehabilitación efectuados; por ello, el gobierno capitalino dio a conocer que reforzará el operativo desplegado desde el pasado 31 de octubre cuando inició la contingencia.

Este lunes, con la reanudación de las actividades laborales y escolares en la Ciudad de México, la solicitud de pipas aumentó considerablemente, aunque sigue manteniéndose por debajo de la capacidad programada para la atención de la emergencia, que es de cuatro mil viajes por día.

Del miércoles 31 de octubre a la fecha se han realizado 8 mil 203 viajes, lo que representa casi 90 millones de litros de agua repartidos en distintos puntos de la ciudad.

Se registra un acumulado de 3 mil 235 llamadas para solicitar pipas a través de LOCATEL, el Sistema de Aguas (SACMEX) y las alcaldías.

Las 86 garzas habilitadas operan de manera normal en la recarga de pipas.

Las cisternas y tinacos de hospitales y reclusorios aún se mantienen en niveles adecuados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) no se han reportado incidentes en el traslado de pipas ni en el uso de garzas y tinacos.

Asimismo en el Estado de México en distintas colonias del Municipio de Huixquilucan las pipas han acudido al llamado de los colonos.

Te puede interesar

Advertisement