Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Parejas del mismo sexo contarán con seguridad social

Visitas

El inicio de la cuarta transformación también beneficia a los sectores más vulnerados por la sociedad durante muchos años de gobiernos de corte derechista. Pues ahora, parejas del mismo sexo podrán ser beneficiados completamente con seguridad social.

Esto será posible gracias a una iniciativa de los senadores de Morena, Germán Martínez y Marta L. Micher, misma que fue votada a favor por 110 senadores.

Incluso el ambiente en este recinto legislativo estaba de fiesta, pues activistas de la comunidad LGBTTTI, desde la pantalla ubicada en el patio del Federalismo, observaron como se votó y celebraron la decisión de los legisladores.

“Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”, coreaban una y otra vez los futuros beneficiados de esta reforma de ley.

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

“Con esta iniciativa, México camina hacia un país más decente. La decencia no es caminar por la vida por el sendero de nuestros prejuicios, sino caminar por la vida sin humillar a nadie”, dijo en el pleno Germán Martínez.

Dicha iniciativa fue presentada el pasado 4 de septiembre, para reformar la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, haciendo que los cónyuges o concubinatos del mismo sexo, puedan ser beneficiados con seguridad social por parte del IMSS y del ISSSTE sin discriminación alguna.

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

“Ningún doctor, ninguna doctora, ninguna enfermera, ningún enfermero, pueden negarse a hacer válido y a cumplir con el juramento hipocrático de darle servicios de salud plenos a quien llegue a las instituciones de salud del Estado mexicano. ¡No más discriminación!”, agregó el legislador morenista.

Cabe destacar que esta es la primera iniciativa presentada y aprobada en la sexagésima cuarta legislatura, donde la mayoría legislativa, está en las manos de Morena, también, por vez primera.

 

 

Te puede interesar

Advertisement